domingo, 11 de abril de 2010

Diferentes formas de ver un Pais - Discución via Facebook


A continuación transcribo literalmente una discución que destapa dos posiciones antagónica de los 2 modelos que se debaten hoy en Argentina:


Juan Carlos Lancia:RICARDO ALFONSIN 2011 - CATAMARCA
Demos nuestro apoyo a Ricardo Alfonsín, desde Catamarca hagamos fuerza para volver a nuestros valores, ética y moralidad pública, con un proyecto serio, responsable y sustentable en en el tiempo, sin distinción de credos, razas o partidismos inconducentes siempre encubridores de la vieja y detestable políticas de los cambios para que nada cambie.

Ariel Müller: Perdon por mi ignorancia. Que proyecto tiene?

Juan Carlos Lancia: Muy diferente a los KK ... Ver más´S. honestidad, respeto a las instituciones, legalidad, lucha frontal contra la corrupción. Política nacional de producción y desarrollo, control de los recursos naturales y estratégicos, protección de los sectores del trabajo, reforma sindical, reforma política en serio, no una falta de respeto a la sociedad como la actual y universalidad de la asignación por hijo “hoy es excluyente y anti productiva, fomenta la inactividad y el ocio obligatorio” sin prebenda partidaria y afiliación a cambio. Sobre esos ejes será una política de dialogo, consenso y debate, que definirán las políticas publicas de estado sobre esa bases. hay más pero mejor despues de la interna te lo cuento, esto se está poniendo lindo. Un abrazo

Ariel Müller: Solo escuche a este hombre oponerse a todo sin proponer nada, pero puede ser que haya estado informandome en algun medio que no pertenece a clarin. Tal vez sea eso.
Sobre la asignacion universal, por supuesto que vemos diferentes canales, ya que a modo de informacion de primera mano para vos, es probable que el lunes o martes veas en algun lugar muy pequeño del medio que usas para informarte que: la matricula de la escuela primaria a nivel nacional aumento un 25%, la industria del calzado crecio un 28 % en marzo con respecto al mismo periodo del 2009. Los gurdapolvos se vendieron un 25% mas respecto al año pasado, aun falta los datos de las camaras que nuclean a los fabricantes de utiles escolares...
Chile, Brasil, Colombia y Ecuador, manifestaron a traves de sus cancilleres que quieren implementar el sistema en sus respectivos paises, esto no me lo conto nadie, yo estube presente en el Seminario de Seguridad Social del Cono Sur el lunes pasado en la sede de la AISS.
Si esto no es redistribución de las riquezas, que sera??.
Si esto no es respeto a la sociedad, que sera? ... Ver más
Si esto no es productividad, que sera??
SI ESTO NO ES DESRROLLO, QUE SERA??
SI ESTE NO ES LA ARGENTINA QUE QUERES, QUE QUERES???

Juan Carlos Lancia: Esto sí que es reparto de riqueza. Colonia Sager, Departamento San Javier, Provincia de Santa Fe. Esta es la ubicación geográfica donde el Diputado Nacional Agustín Rossi compró a la firma Sanguinetti 1.000 Has. de campo a $ 30.000 la Ha.(o sea 30 millones) Suponiendo que gana 20.000 $ / mes y gasta para vivir 10.000 $/mes, le queda para inve ...rtir 10.000 $/mes, para pagar los 30.000.000, solo necesita 3.000 meses...(250 años)
Esto también http://www.opisantacruz.com.ar/home/2010/04/09/sepa-que-hizo-ricardo-jaime-cuando-estuvo-en-santa-cruz/8695

Lo que vos mencionas es un reparto para el mantenimiento de la pobreza! Si los padres de esos niños consiguen un trabajo pierden esos beneficios, entonces ¿? y así no se construye un país, una sociedad organizada, si fuera universal eso no pasaría y si además de haber copiado el plan que implementaron lo hubieran copiado bien hoy no solo tendríamos eso índices sino que serian paulatinamente mayores ya que aumentaría la mano de obra a la par del consumo. Si todos compran y pocos producen pasa lo que hoy, aumenta la demanda, los precios y lo que te dan rinde cada vez menos y licuan con inflación el gasto social, en definitiva seguís enriqueciendo a los ricos y empobreciendo a los pobres.
Quiero un país donde todos tengan oportunidades y responsabilidades, donde el trabajo no sea un estorbo y donde la ayuda social sea para los que la necesitan y les ayudemos a cambiar su realidad y no mantenerla por los siglos de los siglos y encima te tengan que dar las gracias. Hermano querido, la billetera es importante pero si no tenes escrúpulos se te termina rápido la buena vida mal gastada y sin proyectos, ni conductas.
Quiero la reforma financiera y que paguen los que especulan cada día más “pagan nada y menos que los pobres con el iva más alto del mundo”
Esto es reparto de riqueza.
Claro que no es respeto es manotazo de ahogado, por que son campeones de la terquedad y el populismo de derecha.
http://www.youtube.com/watch?v=2c4Je3rarlY

Ariel Müller: a mi entender, el problema que tiene la oposicion es que discute personas y no ideas. Si fuera ese el motivo no hubiera comenzado el hilo de discucucion ya que planteaste un apoyo a "un proyecto serio" ¿¿¿???. Si estuviera en la discucion enana de personas te habria nombrado a De la Rua, A Flamarique, A meijide, a Bulrich, A Machinea, y en el plano local hay una lista larga de nombres que cortarian de cuajo tu posicion.
Pasando a algo serio, te explico que estas mal informado y paso a empaparte del tema que hablas sin conocimiento (Con mucho respeto).
Sobre, la asignacion universal, Si los padres de los niños consiguen trabajo, el beneficio no "se corta" en todo caso pasa a llamarse SALARIO FAMILIAR, que lo paga el estado nacional a traves de la anses si el trabajador se desarrolla el el ambito privado. Si trabaja en el estado, con mas razon. Elos reciben $180. Ahora bien, si el trabajador se desarrolla en el ambito estatal dependiente de la Prov. de Catamarca, tambien cobra salario familiar, salvo que hay un pequeña diferencia, en vez de $180, cobra solo $30 por hijo. Al parecer esto no importaria tanto por que total... "TENEMOS PAZ SOCIAL"...
Si pasamos al segundo parrafo tuyo donde señalas eso de que ..."Todos compran y pocos producen", me parece que no leiste bien mi post anterios con los porcentajes de mayor produccion respecto al año 2009.
Con respecto al "gasto social", bueno... heee...mmm... son terminos que yo los asocio con el NEOLIBERALISMO, que ven a las personas como un indice y no como tal: Yo lo llamaria inversion social debido a que si nuestros hijos se educan y crecen sanos, seguramente el resultado no lo verá esta gestion de Gobierno, Si lo verá quien ocupe el sillon de Rivadavia en 1 o 2 decadas cuando tenga que administrar un Pais Ordenado y no como lo recibimos despues del 2001. ... Ver más
Son buenas tus intenciones, a modo de concejo y sin caer en petulancias obcenas, sugiero que reveas las doctrinas y proyectos que representan ciertos candidatos cercanos al Radicalismo Actual. No es bueno ni saludable para un Pais que la primera oposición haga el papelon que hace.
Reitero la Premisa: Discutamos Planes de Gobierno, no personas, esto no nos lleva a nada y si consideras lo contrario, acordate que la historia no te acompaña.

No hay comentarios: