miércoles, 5 de mayo de 2010

Grecia 2010 = Argentina 2001???

Tomese unos minutos, vea el video que a continuacion les dejo y reflexionen.



Hoy 5 de Mayo de 2o10 una vez más queda demostrado de que el mundo necesita un nuevo modelo económico, un cambio de paradigmas, humanizar las reglas de juego.


El juego malvado de el mercado de capitales sumado a la falta de percepción de los lideres políticos de los Pueblos ya dejó huellas de sangre en su paso por esta última decada.

Haciendo un pequeño ejercicio de memoria, recuerdo los coletazos del efecto "arroz", del efecto "tequila", del efecto "caipirinha" y tantos otros que se produjeron por que la timba financiera tenía raptado el desarrollo regional en desmedro del capital mas importante: el capital humano. Argentina tuvo su experiencia en el 2001, luego de que el neoliberalismo de Menem, Cavallo, y De la Rua licuaran todos los activos disponibles en el País. No solo fue eso, el coctel incluía ajustes del 13% a todos los activos y a los jubilados, vaciamiento de las obras sociales (PAMI), obligando a los grupos mas vulnerables a saquear cuanto supermercado había, llevando al inutil (como menos) del Presidente de turno a decretar el toque de queda. Resultado, un País sitiado, 19 muertos y un señor escapando en helicoptero.

En el 2009, 500.000 puestos de trabajo se perdieron en EE.UU, colapsaron las economias mas "fuertes" del mundo. El 2010 encuentra a España con un 21% de desocupación y con un sistema previsional con fecha de vencimiento (Ya se sabe que para el año 2040 va a haber mas jubilados que activos aportantes ya que desde el principio de este siglo se redujo drásticamente la natalidad debido a que la población no asume los riesgos de procrear y mantener como corresponde a la sus hijos). Grecia se detiene totalmente, paro total, reajuste a los empleados activos, falta de inversiones, para jubilarse deberan tener mas edad (67 años) con la intención de que hagan mas aportes. La pregunta es: ¿que diferencia hay entre La Grecia del 2010 y la Argentina del 2001?...la diferencia son 16 muertos.

Desde el 2003 con la Asunción de Nestor Kirchner, Argentina comenzó con un modelo transformador de gobierno que tiene como ejes a la inclusión, la generacion de empleo, el desarrollo económico basado en el capital humano, excluyendo de a poco buitres financieros como el FMI, aumentando 14 veces el sueldo de los jubilados, repatriando los fondos que se llevaron las AFJP e invirtiendolos en Argentinos y Argentinas, bajando las tasas de mortalidad infantil, dotando de infraestructura a los organismos nacionales, invirtiendo en obras publicas en todo el País, nivelando las cuentas, combatiendo la evasión impositiva, Logrando una corte de justicia que no depende del poder ejecutivo de turno, creando la Asignación Universal por Hijo (modelo inédito en el mundo y que ya esta en la mira de varios paises).

Los resultados estan a la vista si se contrasta la realidad Europea con la Argentina, pero aún quedan obstaculos a superar y el peligro no se desvaneció. Señores y señoras, los invito a defender este modelo y exigir una oposición responsable que proponga y que no se constituya como una maquina de impedir.

No hay comentarios: