sábado, 25 de agosto de 2007

POLÍTICA, CAMPAÑAS Y MEDIOS



El Miércoles 6 de junio pensando en voz alta, termine escribiendo un articulo que pintaba la situación de ese momento. O el actual???.
En realidad, las cosas parecen no haber sufrido demasiadas variantes, salvo que los tiempos apremian y la incertidumbre ante la continuidad o no de la concertación en Catamarca se hace cada vez mas lacerante para quienes no entienden la concertación.

Ayer pasaba revista por los medios digitales que se ocupan de la política lugareña y la variedad de opiniones encontradas, cubrían todo el arco de las posibilidades; desde las mínimas sospechas, pasando por la “información objetiva” y llegando a las burdas ironías.
Con respecto a esta ultima categoría, es importante colaborar con su autor/a a modo de ofrecer un poco de luz a su acotada visión de como funciona el mundo.
Política tiene muchas definiciones. Desde lo personal entiendo a la misma como la actividad que permite a las personas desarrollarse plenamente, por lo tanto el hecho de que un Candidato a Diputado de la Nación de mi Provincia, en ejercicio de su función publica, intensifique su labor llegando a cada casa de cada barrio llevando soluciones definitivas a aquellos que cumplen los requisitos para acceder a un beneficio previsional es digno de mostrar como ejemplo de trabajo de neto corte POLÍTICO. Lo grave hubiera sido desplegar un operativo para entregar bolsones de alimentos, calzados, ropa u otro elemento de dadiva.
Me animo a ir un poco mas lejos… el Proyecto de País que impulsa el actual Presidente Argentino habla precisamente de esto, esto es parte de la famosa REDISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA, el dinero que antes se iba al pago de créditos usurarios del FMI hoy de se distribuye entre otros conceptos, en alrededor de 8 millones de nuevos jubilados de todo el País. Otro concepto para la redistribución que ya es tangible es el 40% de aumento a las asignaciones familiares que anuncio el jueves el Presidente Kirchner.
Aún recuerdo un viejo dicho popular que dice: “es preferible estar callado y parecer un estúpido que abrir la boca y confirmarlo”.-

No hay comentarios: