martes, 4 de septiembre de 2007

EL NUEVO EJE DEL PROYECTO


Ayer me encontre con un conocido y lo primero que me dijo sin ningún tipo de preámbulo fue: “que pasa con Kirchner que perdió en Córdoba y Santa Fe”….respire profundo con animo de explicarle, allí en la vereda nomás…y antes de que intentara empezar me aclaró: “bhaaa…eso es lo que la gente dice, después charlamos, nos vemos”. Yo aun no había exhalado el aire que tome para empezar a hablar y ya se había despedido dejándome el veneno a flor de piel. Esa fue la semilla de este post.

Si bien el disenso aporta nuevas miradas a un determinado tema, en este caso es todo lo contrario. Tan es así que deja desnuda una nueva veta de la educación formal e indica que no todo aquel que sabe leer entiende lo que lee.
Esta debilidad es bien entendida por aquellos que manipulan al lector incauto, que presta mas atención en el horóscopo y en los sorteos de quiniela que en las noticias en si de un diario de papel, o peor aun, comentan la “noticia” que otro lector descuidado interpreto.
Para ir al grano, existen esferas de poder que manipulan la información de tal forma que confunden a los sectores vulnerables cambiándoles el eje de un proyecto de País. La gran masa critica que ya dejo de estar bajo la línea de la pobreza, lo desconoce y ese es el talón de Aquiles en épocas electorales.
Imponer como tema de la semana en la sociedad el resultado electoral en Santa Fe, o los inconvenientes en Santa Cruz vinculándolos con un supuesto deterioro de la imagen del Presidente Kirchner no hace más que fortalecer los intereses de personajes oscuros interesados en poner de nuevo de rodillas a mi Argentina.
Amigo lector, no nos engañemos, esta segunda etapa del proyecto de desarrollo de País que va a comenzar Cristina Fernández de Kirchner tiene un eje principal que es la economía, con la famosa predistribución de la riqueza.
Al no haber oposición, los grandes grupos económicos multimediales se calzan el saco de opositores con el único objeto de aumentar sus rentas. Sino como se explica que el aumento del 40 % en las asignaciones familiares sea un detalle de la pagina 16.
Una fresquita, usted se enteró que después de 46 años la bocha cambio y ahora el FONDO MONETARIO INTERNACIONAL LE DEBE A LA ARGENTINA 800 MILLONES DE DOLARES…si leyó bien, si no me cree busque en su diario favorito la noticia, seguramente estará en la pagina 46 al lado de las nominaciones de Gran Hermano.

No hay comentarios: